Dimite una alta responsable del Ayuntamiento de Alicante tras la controversia por la adjudicación de viviendas públicas

Dimite una alta responsable del Ayuntamiento de Alicante tras la polémica por la adjudicación de viviendas públicas en la Playa de San Juan.

1 minuto

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alicante ALICANTE TURISMO

Publicado

1 minuto

La directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos del Ayuntamiento de Alicante, María Pérez-Hickman, ha presentado su dimisión después de la controversia generada por el procedimiento de adjudicación de una promoción de vivienda de protección pública en la Playa de San Juan, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La renuncia llega tras convertirse este asunto en el eje del enfrentamiento político en el pleno ordinario de enero, después de que el diario 'Información' desvelara que la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, los dos hijos de Pérez-Hickman y un arquitecto municipal "han adquirido y tienen escrituradas a su nombre cuatro de estas viviendas".

Durante la sesión plenaria, el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), afirmó que llevará "directa y personalmente" a la Fiscalía el procedimiento de adjudicación en caso de que se detecte "el asomo de la más mínima irregularidad". "No voy a parar. Voy a ir hasta el final y con todas sus consecuencias", remarcó.

El regidor anunció igualmente "la apertura de un expediente de averiguación de hechos". En esta línea, el equipo de gobierno detalló en una nota que dicho expediente se ha ordenado "en relación con la adjudicación de viviendas de una promoción pública en la zona de La Condomina de la Playa de San Juan que se inició en 2018".

Por otro lado, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Ana Barceló, adelantó que el grupo municipal socialista acudirá a la Fiscalía para denunciar "el escándalo" que, a su entender, supone que Barcala "no" tenga "credibilidad".

Desde Vox, el concejal Mario Ortolá reclamó al alcalde el cese de Pérez-Hickman al considerar que se trata de un puesto "de libre designación" y que, por ello, implica "un plus de confianza" en la persona elegida.

Asimismo, el portavoz de Compromís, Rafa Mas, señaló que la coalición solicitará a la Generalitat información detallada sobre esta promoción de viviendas. "Ha superado usted al anterior gobierno de Sonia Castedo", le reprochó el edil de la coalición al alcalde.