La Diputación de Ávila pedirá declarar zonas afectadas por incendio como catastróficas

Incendio forestal en Navaluenga (Ávila) en sus inicios.INFORCYL

La Diputación de Ávila ha anunciado su plan de solicitar la declaración de zona catastrófica debido a los perjuicios ocasionados por un reciente incendio en localidades tales como Navaluenga y San Juan de Gredos.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón, mencionó que actualmente se están llevando a cabo las evaluaciones técnicas requeridas.

‘Primero tenemos que ver los informes técnicos y luego, a partir de ahí, se harán las valoraciones para solicitar zona catastrófica’, afirmó Sánchez Mesón, siguiendo lo que dicta el protocolo para estos casos.

La crisis ha activado tanto al alcalde de San Juan de Gredos, Gerardo de Lucas Jiménez, como al diputado provincial y alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, que han empezado a compilar información sobre los estragos materiales causados.

La entidad provincial resaltó ‘la suerte de no haber tenido que lamentar daños personales’, y agregaron ‘esperar la pronta recuperación del operario de la Junta’, miembro de la brigada de Arenas de San Pedro y residente en San Esteban del Valle, a quien desearon una rápida mejoría.

Desde la Diputación recalcaron que serán los especialistas los que determinarán la magnitud de los daños.

Personalizar cookies