Jornada frenética y extraordinaria para un miércoles de julio en el Congreso. Fuera de su período ordinario de sesiones, la Cámara Baja acoge hoy dos plenos monotemáticos marcados por las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre corrupción y política internacional.
La jornada iniciará a las 9:00h con Sánchez dando cuenta de la presunta trama de corrupción protagonizada por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García (también el ‘caso Leire Diez’). Una comparecencia demandada tanto por la oposición como por los socios de investidura que se muestran expectantes ante las nuevas medidas que anuncie el presidente.
Una vez finalizado, dará inicio un segundo pleno extraordinario en el que Sánchez explicará los resultados de las últimas cumbres de la OTAN, Consejo Europeo y la Conferencia de Sevilla de Naciones Unidas. En ambas sesiones, como es habitual y reglamentario, Sánchez no tendrá límite de tiempo en su intervención inicial ni en contrarréplicas. Los grupos parlamentarios, por su parte, dispondrán de 10 minutos cada uno en una primera exposición y cinco para la réplica.
















