El Pleno del Senado retoma su actividad a partir de las 09:00 horas con el debate de toma en consideración de la proposición de ley del PP para reformar la Ley orgánica general penitenciaria. Entre los cambios, que sean autoridades policiales y judiciales las encargadas de acreditar el cumplimiento de las condiciones para la progresión del régimen carcelario en el caso de condenados por terrorismo. También quieren derogar la posibilidad de adoptar modelos de ejecución de pena en los que se combinan aspectos de diferentes grados.
A continuación, a instancias del PP se debatirá una moción para defender en el Consejo de la UE una financiación adecuada para la Política Agrícola Común (PAC) en el Marco Financiero Plurianual 2028-2034. También a instancias de los populares se aborda una iniciativa sobre la «intromisión» del Director del Instituto Cervantes en las competencias propias de la Real Academia Española de la Lengua, y otra que insta a una «bajada drástica» de los impuestos relacionados con la vivienda.
Por último, a propuesta del Grupo Socialista llega a Pleno una moción para reforzar las políticas públicas frente a la cosificación y mercantilización del cuerpo de las mujeres y avanzar en la abolición de la prostitución.










