El Pleno del Congreso retoma la actividad con la comparecencia del Presidente del Gobierno. Pedro Sánchez informará, a petición propia, sobre los resultados de las últimas cumbres internacionales, del último Consejo Europeo y la situación de los servicios públicos en España. También abordará, a petición del Grupo Popular, “la corrupción que afecta a su Gobierno, su familia y al PSOE, concretamente la imputación de nuevos delitos a su esposa, la investigación judicial a Leire Díez y el incumplimiento de todas las recomendaciones en materia de prevención de la corrupción en la evaluación del GRECO que se tratará en el Consejo de Europa”.
Concluido este punto del orden del día, será el turno de la sesión de control al Ejecutivo. Entre otras cuestiones, los diputados preguntarán a los ministros sobre la posición que mantiene el Gobierno respecto a las afectaciones en el sector primario de la propuesta de presupuesto europeo; o sobre cuáles son los plazos para la ejecución del Eje Atlántico de Alta Velocidad y la conexión de Euskadi a través de la «Y vasca».
Por último, se debatirán las interpelaciones urgentes:
- De Podemos, relativa a los planes del Gobierno sobre la situación del transporte público, ferroviario y por carretera en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- Del PP, al Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre los principios democráticos, éticos y de transparencia que rigen su actividad política.
- De Vox, al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre cuál es la política del Gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres en nuestras calles.