A partir de las 16:00 horas comienza la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta. Entre otras cuestiones, los senadores de la oposición preguntarán a los ministros sobre en qué se ha materializado el 35 % del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa dedicado a la mejora de las condiciones laborales, la preparación y el equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas; sobre cómo justifica el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible la «discriminación» que sufre Andalucía en relación con la inversión en sus puertos; o sobre qué planes maneja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la situación objetiva de Canarias en la negociación de la PAC.
Una vez formuladas las cuestiones previstas, se dará paso a las interpelaciones. En esta sesión, intervendrá la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, para explicar las medidas que está llevando a cabo para frenar la precariedad vital y emocional de nuestros jóvenes.
Por su parte, la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, abordará el estado de situación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
(CNIO). El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, será interpelado por el anhelo de un tren del siglo XXI para Ferrol (A Coruña) y el norte de Galicia.
En el orden del día, también consta una iniciativa sobre la «inacción» del Gobierno en la defensa de los intereses del sector primario y la producción nacional frente a las políticas europeas derivadas del Pacto Verde Europeo y el Acuerdo de París.
En el último lugar, tendrá lugar la moción sobre las medidas para proyectar, liderar y desarrollar políticas públicas transversales que atiendan a las causas y traten de revertir los efectos del acuciante problema del envejecimiento de la población, del Grupo Popular.