Las consecuencias y reacciones sobre el informe de la UCO que señala al ya exdiputado y ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán como parte fundamental de una presunta trama criminal de adjudicación de obras públicas siguen marcando la agenda política se suceden. Ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparecía desde Ferraz para anunciar un equipo de transición al frente de la secretaría de organización del PSOE y una ronda de contactos con sus socios de investidura, entre otras medidas. Tras reunirse con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como líder de Sumar, Sánchez recibe hoy en La Moncloa a la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras.
Además, durante la mañana se suceden las reuniones de los grupos parlamentarios y las ruedas de prensa de sus portavoces en el Congreso y en el Senado. Por la tarde estaba citado en La Moncloa el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, en un encuentro sin fotografías, como pedían los independentistas catalanes. El encuentro se aplaza a la jornada de mañana, miércoles, porque los republicanos quieren que transcurra antes la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde intervendrá Sánchez.
También en la jornada vespertina comienzas los plenos semanales del Congreso y el Senado. En el Congreso, se debate la toma en consideración de la proposición de ley del PP para extender la vida útil de las centrales nucleares y otra de Vox para reforma el Código Penal en materia de transporte y almacenamiento de combustibles. La Cámara Alta por su parte alberga la sesión de control al Gobierno, con la participación de la vicepresidenta primera María Jesús Montero como figura más relevante del Ejecutivo.
Siga todas las novedades, reacciones y la última hora sobre la situación política en Demócrata.