EH Bildu ha reclamado “combatir el amiguismo y el chanchullismo” después de conocerse que el expresidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido recientemente fichado para incorporarse al consejo de administración de Movistar+.
Fuentes de la coalición soberanista han censurado este miércoles que “el clientelismo, el enchufismo y las puertas giratorias” representan “un grave problema para Euskal Herria”. En su opinión, “estas prácticas políticas no son éticas” y provocan “un profundo hartazgo en la ciudadanía”.
Desde EH Bildu subrayan que “en esta parte del país es por todos sabido que contar con el carné de determinado partido político facilita el acceso a ciertos puestos de trabajo”. Para la formación que encabeza Arnaldo Otegi, “esto resulta especialmente grave en lo que respecta a la ejemplaridad en la política y en la gestión pública”.
Por este motivo, la coalición insiste en que “combatir el amiguismo y el chanchullismo” constituye “un deber ético y una condición necesaria para construir un país mejor y hacer una política de altura”.










