El Ejecutivo asegura una inversión completa en la seguridad contra el narcotráfico

Pedro Fernández asegura que no se recortará el presupuesto destinado a combatir el narcotráfico y mejora en recursos de seguridad.

Archivo - El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios tras la celebración del Día de la policía Nacional en Sevilla. ARCHIVO.Rocío Ruz - Europa Press - Archivo

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado que “no se está escatimando ni va a escatimar ni un solo euro” en relación con la protección de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico.

Ha destacado que se están destinando “160 millones de euros” al Plan de Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, calificándolo como “una gran inversión”.

“No me gusta hablar de dinero porque la seguridad no tiene precio”, declaró Fernández en un encuentro con periodistas en Algeciras (Cádiz), donde subrayó que se están mejorando los recursos en defensa, observación, investigación y vehículos motorizados de vigilancia, entre otros aspectos.

Fernández también ha expresado su sorpresa ante las quejas de asociaciones de policías que alegan insuficiencia de recursos materiales para enfrentar al narcotráfico.

En cuanto a las armas utilizadas por estas redes criminales, señaló que son “armas largas, más sofisticadas y más complicadas desde el punto de vista de que son más peligrosas”, y agregó que este es un fenómeno “a nivel internacional”, no solo en España.

EVOLUCIÓN FAVORABLE DE AGENTE HERIDO EN ISLA MAYOR

Fernández informó que el policía herido en un operativo en Isla Mayor se encuentra hospitalizado y su condición es “favorable dentro de la gravedad” de sus heridas, deseándole “una pronta recuperación”.

Confirmó además que la operación sigue activa y que continúa el despliegue de agentes para localizar y detener a los responsables del tiroteo en Isla Mayor, con el objetivo de que sean llevados ante la justicia.

Personalizar cookies