Rocío Báguena Rodríguez, secretaria general de Transporte Terrestre, ha anunciado en el Congreso que el Ejecutivo no prevé extender el servicio de Cercanías en Aragón. Durante una sesión en la Comisión de Transportes, ha subrayado que los informes técnicos “no avalan” un aumento de este servicio, sin embargo, ha mostrado disposición a “analizar ajustes” en la línea C-1, el único servicio de Cercanías en la región.
La secretaria respondió así al diputado de la Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, quien había cuestionado sobre este tema tras las declaraciones del ministro Óscar Puente, quien recientemente señaló que el estudio de viabilidad para la expansión era “negativo” y que la demanda es “bajísima”, descartando la creación de nuevas líneas por no querer “saltar” los informes.
Además, Báguena utilizó estas declaraciones para reiterar que, aunque los estudios “justifican la continuidad de las obligaciones de servicio público en media distancia y en Avant”, no respaldan la expansión de las cercanías de Zaragoza. A pesar de ello, desde el Ministerio se ha expresado la voluntad de revisar los servicios actuales “para abordar un enfoque micro que permita ser más eficientes y mejorar el servicio donde y como sea necesario, si es que el actual no cumple con las expectativas”.
















