El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha comunicado este viernes en una rueda de prensa que reclamará responsabilidades "a todos los que me han difamado", anunciando acciones judiciales contra Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE de Algeciras, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Este paso se produce después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido archivar la denuncia presentada por Arrabal y la vicesecretaria de Acción Política del PSOE local, Isabel Beneroso, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual.
En relación con su situación como militante del Partido Popular, formación de la que se dio de baja de manera voluntaria en diciembre de 2025 tras hacerse pública la denuncia de Arrabal, Landaluce ha ratificado que "de momento" seguirá sin integrarse de nuevo en el PP para "dejar a mi partido lo más libre posible de los ataques del Partido Socialista".
"Todo esto es un gran montaje para tratar de tapar el problema del Partido Socialista a nivel local, pero también a nivel andaluz", ha señalado el regidor, que sostiene que la denuncia del PSOE es "falsa" y le ha causado "daño" a su "honor" y a su familia, "robándole las navidades".
Asimismo, ha subrayado que "hay que tratar de conseguir que no hagan a nadie más el daño que me han hecho a mí y han hecho a mi familia o que lo han hecho a mis compañeros", en referencia a la denuncia interpuesta por el PSOE el pasado diciembre y que ahora ha sido archivada por la Fiscalía.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))