El alcalde de Almussafes denuncia por injurias a la mujer que le acusa de acoso sexual y laboral

El alcalde de Almussafes denuncia por injurias a la mujer que le acusa de acoso y habla de una campaña difamatoria mientras el PSPV comarcal le respalda.

2 minutos

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González GVA

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González GVA

Comenta

Publicado

2 minutos

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, ha hecho público que ha interpuesto una denuncia en los juzgados por injurias y calumnias contra la mujer que le ha señalado ante el partido por un supuesto acoso sexual y laboral que, según sostiene, es “falsamente”. El regidor critica que se ha orquestado una “campaña difamatoria” en su contra, en la que asegura haber recibido “amenazas muy graves”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el primer edil explica que ha dado este paso después de una “reflexión profunda” junto a su entorno más cercano, tanto personal como familiar. Precisa, además, que ha extendido la denuncia a dos personas del círculo próximo de la denunciante: a una por injurias y a otra por amenazas “muy graves”.

González, que fue suspendido de militancia y apartado de sus responsabilidades orgánicas en el PSPV tras conocerse la denuncia interna por acoso sexual y laboral, insiste en que esta acusación es “falsa” y recalca que no se trata de “un hecho aislado, sino que es el punto culminante de una campaña de acoso y derribo que se inició hace más de cuatro años con el fin de menoscabar mi imagen política, personal, familiar y profesional”.

El alcalde subraya que dicha “campaña difamatoria, que ha incluido amenazas muy graves, no ha cesado durante todo este tiempo”, motivo por el que ha optado ahora por “emprender acciones legales, aportando para ello el testimonio de varios vecinos de Almussafes, que han presenciado en primera persona los hechos que he puesto en conocimiento de la justicia”.

González asegura que está dispuesto a llegar “hasta las últimas consecuencias para restañar” su “imagen política, personal y profesional” y afirma que no se detendrá “hasta que quienes han actuado de mala fe asuman las consecuencias de sus actos”.

Moción de apoyo en el PSPV de la Ribera Baixa

Paralelamente, la Ejecutiva del PSPV en la comarca de la Ribera Baixa ha aprobado recientemente una moción “en defensa” de González y de la secretaria general comarcal, Manoli Egea, que fue apartada de la gestora designada por el PSOE en la localidad.

El texto de la moción busca reafirmar “principios básicos como la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el correcto funcionamiento de los órganos del partido” y, entre otros puntos, reclama que el expediente disciplinario abierto a González se tramite y resuelva “con la máxima celeridad posible, garantizando en todo momento el respecto a la presunción de inocencia y a un procedimiento ágil, riguroso y con todas las garantías que permita el esclarecimiento de los hechos y aporte seguridad jurídica y organizativa”.