Actualidad

El alcalde de Almussafes niega las denuncias de acoso sexual y laboral y afirma que son “falsas”

El alcalde de Almussafes, Toni González, niega el acoso sexual y laboral, confía en el CADE y anuncia pruebas para demostrar que las acusaciones son falsas.

1 minuto

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. GVA

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. GVA

Comenta

Publicado

1 minuto

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, sobre el que pesa una denuncia interna en el PSOE por presunto acoso sexual y laboral, ha asegurado este viernes sentirse “plenamente tranquilo” después de declarar ante el CADE, el canal interno del partido encargado de este tipo de expedientes. El primer edil ha avanzado que aportará testificales y actas notariales con el objetivo de demostrar que las acusaciones vertidas contra él son “falsas”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, González explica que ha tenido “la oportunidad de comparecer” ante este mecanismo interno de denuncia del partido “tal y como venía solicitando desde hace días”. Ha remarcado que el CADE no es un órgano judicial y ha señalado que, durante su intervención, ha contestado “a todas las cuestiones de forma clara y precisa”.

“Durante la comparecencia me han asegurado que no hay ninguna prueba en mi contra, únicamente el testimonio de la denunciante. Por mi parte, sí que presentaré pruebas testificales y actas notariales que acreditan que las acusaciones son falsas”, subraya en la nota el alcalde, que fue suspendido de militancia y de sus responsabilidades orgánicas en el PSPV, aunque continúa ejerciendo como primer edil del municipio.

Tras su declaración, Toni González ha reclamado que, a partir de ahora, se permita “trabajar al CADE”, en cuya “objetividad” dice confiar “plenamente”, y ha reiterado que seguirá “trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente por los vecinos y vecinas de Almussafes”.