El alcalde de Baeza (Jaén), el popular Pedro Cabrera, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece ahora ingresado en una habitación de planta, según ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus perfiles en redes sociales. El regidor resultó herido el pasado 13 de enero en su domicilio cuando el ascensor en el que viajaba se desplomó y cayó desde una altura equivalente a dos pisos.
Desde el Consistorio han detallado que el alcalde ha tenido que someterse ya a tres operaciones para tratar las “múltiples fracturas” derivadas del siniestro. Igualmente, han señalado que “por prescripción médica, las visitas están restringidas al primer edil hasta la próxima operación prevista en el calendario”.
En la misma nota, se ha subrayado que Cabrera “se encuentra con ánimo, con muchas ganas de seguir trabajando por Baeza y agradecido por las multitudinarias muestras de afecto y buenos deseos que está recibiendo”.
Tras el accidente, el responsable municipal fue evacuado inicialmente al Hospital de Úbeda y, posteriormente, derivado al Hospital Universitario de Jaén para recibir atención especializada. El suceso tuvo lugar en torno a las 12,37 horas del 13 de enero, cuando el servicio de emergencias fue alertado de la caída de un ascensor en una vivienda de la calle Concepción con una persona en su interior.
Según han explicado los bomberos que intervinieron en el operativo, el origen del siniestro estuvo en la rotura de varios cables de acero que sostenían la cabina, lo que provocó su desplome desde una altura de dos plantas.