Actualidad

El alcalde de Barbadás se aferra al cargo y no descarta un acuerdo con el PP tras la marcha de cinco ediles del PSOE

Valcárcel confirma que seguirá como alcalde de Barbadás, se pasa a no adscrito y no cierra la puerta a pactar con el PP tras la ruptura con el PSOE.

1 minuto

El alcalde de Barbadás se aferra al cargo y no descarta un acuerdo con el PP tras la marcha de cinco ediles del PSOE

El alcalde de Barbadás se aferra al cargo y no descarta un acuerdo con el PP tras la marcha de cinco ediles del PSOE

Comenta

Publicado

1 minuto

El regidor de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha asegurado que pretende continuar al frente de la Alcaldía pese a la salida del ejecutivo local de cinco concejalas del PSOE conocida este jueves. En este nuevo escenario político, y tras ser cuestionado por los medios de comunicación, no ha descartado posibles entendimientos con el PP. “Tiempo al tiempo”, ha señalado.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones a las puertas del salón de plenos de la Diputación, donde ha criticado que cinco ediles “intenten descabalgar un gobierno que fue elegido con cerca de 2.000 votos”. A su juicio, el respaldo recibido en las urnas legitima la continuidad del actual alcalde.

“Si me mantengo en el gobierno es porque creo que puedo seguir gobernando”, ha manifestado, al ser preguntado por eventuales acuerdos con otras formaciones de la oposición municipal. Asimismo, ha defendido que el sexto concejal que había pedido “estudiar durante las próximas horas si continuará formando parte del grupo de gobierno”, Jose Manuel Morgade, seguirá ocupando su acta en la corporación.

“Dadme tiempo para reflexionar y para gestionar el gobierno como procede gestionarlo, con rigor”, ha insistido el alcalde ourensano. Paralelamente, ha pasado también al grupo de no adscritos en el pleno de la Diputación de Ourense, después de formalizar este jueves su baja del grupo socialista provincial.

Apoyo a la víctima y defensa de la presunción de inocencia

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha expresado su “apoyo a la víctima”, aunque ha recalcado la importancia de la “presunción de inocencia” de Valcárcel, subrayando que el propio alcalde “no tiene conocimiento del escrito de acoso”. “Cuanto menos, debemos esperar”, ha apuntado.

En esta misma línea, Menor ha remarcado que, “en todo caso”, se trata de un asunto que “debe resolver internamente” el PSOE. “Nosotros somos la oposición y en la oposición estamos”, ha concluido, desvinculando a su formación de la crisis abierta en el gobierno municipal de Barbadás.