El Gobierno municipal ha decidido apartar de su cargo al hasta ahora director de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez. Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que la medida se adopta porque “terminaba una etapa”.
Rodríguez estuvo de baja durante cuatro meses y medio tras atropellar con un coche policial a una niña el día del gran apagón de abril de 2025, un suceso que llevó a los grupos de la izquierda a reclamar de forma reiterada su dimisión.
“Procedemos a la renovación en el ámbito de la Policía Municipal de Madrid con el cese del actual director de la Policía Municipal y el nombramiento del nuevo director general, que es Antonio Domingo Ayuso”, ha indicado la también vicealcaldesa.
Se trata de “una persona que está ya en el equipo del área de Seguridad y Emergencias como subdirector dependiendo de la Coordinación de Seguridad y Emergencias”.
En cuanto a las razones del cambio, Sanz ha señalado que en el equipo han considerado “simplemente que terminaba una etapa y que debía comenzar una nueva etapa en la Policía Municipal de Madrid después de estos siete años donde se ha dado la vuelta como un calcetín a una Policía Municipal que se encontró absolutamente bajo mínimos con el número de efectivos”.
“Hemos incrementado ya desde los 5.600 hasta los 6.300 y vamos a seguir incrementando en los próximos tiempos con nuevas infraestructuras, con mayores dotaciones de medios, con una modernización total y absoluta, pero entendemos que debemos abrir una nueva etapa”, ha declarado.
Inma Sanz ha expresado su reconocimiento a Pablo Enrique Rodríguez “los servicios prestados por estos casi siete años que ha estado al frente de la Policía Municipal”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))