El BNG ha decidido respaldar la convocatoria de la Asociación Galego-bolivariana Hugo Chávez (Agabo), que organiza para el próximo sábado 10 de enero una manifestación en Santiago de Compostela en rechazo a lo que ha definido como “agresión yanqui” contra Venezuela.
La movilización comenzará a las 12.00 horas y, además de denunciar la situación en el país latinoamericano, servirá para reclamar la “paz y la soberanía de los pueblos”.
A través de la red social X, el BNG difundió la convocatoria y se adhirió públicamente al llamamiento a participar en la protesta.
Esta concentración tiene lugar después del ataque ejecutado por Estados Unidos en distintos puntos de Venezuela, que terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro.
El sábado anterior, la asociación bolivariana ya había organizado otra protesta en Vigo con el mismo objetivo, a la que, según los cálculos de la entidad, asistieron unas 400 personas.
En aquella ocasión, el acto contó con el apoyo de BNG, CIG, CUT, Mar de Lumes, Movemento Arrendista, PCG, PCRG, Podemos Galicia y UPG.