El Club Deportivo Loiolatarra de San Sebastián celebrará el próximo lunes 26 de enero el que será el último acto de recuerdo a su socio y amigo Ramón Díaz García, cocinero de la Comandancia de Marina de la capital guipuzcoana, asesinado por ETA hace 25 años, atendiendo al deseo expreso de la familia de dar por concluidos los homenajes institucionales.
Durante este cuarto de siglo, el Club Deportivo Loiolatarra ha organizado cada año un acto en memoria de Díaz, "gracias al cariño, la cercanía y el apoyo constante de socios, amigos y personas" que le han acompañado "fielmente".
El Club y la familia de Díaz han expresado su "más sincero agradecimiento" a todas esas personas por "haber mantenido vivo su recuerdo con respeto y afecto a lo largo de todo este tiempo".
Desde el Club Loiolatarra han explicado que, "por deseo expreso de la familia", este 25 aniversario pretende ser la "culminación de los homenajes institucionales, poniendo así un cierre sereno y sentido a un acto que siempre ha nacido desde la memoria, la dignidad y el agradecimiento".
Como en ediciones anteriores, este último homenaje consistirá en la colocación de la fotografía de Díaz, una ofrenda floral y un minuto de silencio en el lugar donde se produjo el atentado, previsto para las ocho de la mañana.
Después, se ofrecerá un desayuno en la sede de la sociedad, concebido como espacio de encuentro y memoria compartida. El Club Deportivo Loiolatarra ha reiterado su gratitud a todas las personas que han estado presentes durante estos años y que, "de una u otra forma, han formado parte de este homenaje".