El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha manifestado su deseo de que “reine el sentido común” el próximo lunes, jornada en la que está previsto un acto de Vox en Vitoria y, de forma paralela, una movilización antifascista. A su juicio, si “todos contribuyen”, es factible que “todo el mundo puede ejercitar sus derechos con total normalidad”.
El partido Vox ha programado para este lunes un acto político junto al campus de la EHU en la capital alavesa. Como respuesta, se ha convocado una protesta antifascista en la misma zona, lo que ha llevado a la EHU a optar por suspender la docencia presencial y a decretar el cierre de todos los accesos al recinto universitario.
En unas declaraciones realizadas ante los medios en Vitoria, el consejero vasco ha recalcado que “no tiene mucho sentido lo que está pasando” y que “una provocación de una quincena de personas de un partido autoritario” genere “contestaciones como las que estamos viviendo”.
Zupiria ha reiterado que, siempre que “todos contribuimos”, es posible que “todo el mundo puede ejercitar sus derechos con total normalidad” y, por ello, ha vuelto a expresar su confianza en que “reine el sentido común y así sea”.