El concejal de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística de Móstoles, Daniel Martín, ha anunciado este viernes su salida de Vox por desavenencias con la actual dirección del partido, y pasará a integrarse en el grupo de No Adscritos, tal y como han indicado fuentes del Ayuntamiento. Vox forma parte del Ejecutivo municipal en coalición con el PP.
“Lamentablemente he visto cómo decisiones importantes en los últimos meses se han abordado desde perspectivas marcadas por ambiciones personales y puras estrategias partidistas”, ha expresado el exmiembro de Vox en una misiva dirigida a los ciudadanos.
Martín, que ha avanzado que seguirá ejerciendo su cargo de concejal “con independencia, transparencia y dedicación”, sostiene que su prioridad continúa siendo Móstoles y sus vecinos, y que las demandas reales de la ciudadanía estaban quedando “en segundo plano”. “Me preocupa también la actitud de confrontación constante alentada por el partido y el grupo, y no puedo avalar dinámicas orientadas únicamente a obtener protagonismo político”, ha subrayado.
Para el edil, la política municipal “no debe ser altavoz de batallas autonómicas ni nacionales” y recalca que hacen falta representantes centrados en trabajar por la ciudad, “no que la usen para alcanzar otros objetivos”.
En esta línea, ha querido poner en valor la labor desarrollada dentro del Gobierno de coalición (PP y Vox), resaltando la organización “de festivales que han puesto a Móstoles en el mapa”, la puesta en marcha de una ludoteca para los hijos de los asistentes a los espectáculos o la presencia reforzada del municipio en Fitur, entre otros logros.
“Y todo ello moderando gastos, sin malgastar presupuesto. Pero todo eso en Vox no importa. Lo que manda es la agenda autonómica y la nacional. No importa lo que un concejal consiga, si no obedece al guión que escriben otros desde fuera de la ciudad”, ha lamentado. También ha incidido en que “no ha sido una decisión sencilla” pero sí “la más coherente con sus principios y con el compromiso de servicio” a la localidad.