El Gobierno fija finales de 2026 para reabrir la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla

Francisco Lucas promete reabrir la línea Cartagena-Chinchilla a finales de 2026 y acusa al PP de haberla desmantelado por el pacto del AVE por Alicante.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo central prevé restablecer el servicio ferroviario de la línea Cartagena-Chinchilla a finales de 2026. Además, ha subrayado que "quien condenó y desmanteló" este trazado "fue el PP cuando pactó la llegada de la Alta Velocidad por Alicante".

Durante su intervención ante los medios de comunicación en un acto público celebrado en Murcia, Lucas ha manifestado que "la demagogia y la hipocresía después de 30 años del Gobierno del PP en la Región de Murcia no tienen límites" y ha reiterado que fue ese partido "quien pretendía desmantelar la línea".

Frente a ello, ha contrapuesto la actuación del PSOE, que, según ha dicho, "nada más" acceder al Gobierno de España "no solo no desmantela la línea, sino que vuelve a dotarla de servicio". El delegado ha recordado que, en estos momentos, el tráfico ferroviario permanece suspendido porque la infraestructura está en obras.

En esta línea, ha remarcado que el "compromiso" del Ejecutivo central pasa por restituir la circulación "en cuanto" finalicen los trabajos, algo que, según ha indicado, se prevé para finales de este año.

"Mi compromiso personal es recuperar el servicio a finales de este año. Lo que le pido a la alcaldesa de Cartagena es que se aclare y que deje, sobre todo, de utilizar todo para confrontar con el Gobierno de España porque de verdad ya no conocemos límites a la demagogia y al populismo del PP", ha concluido Lucas.