El Govern balear tiene previsto entablar conversaciones con Vox para poder aprobar sus principales iniciativas durante el nuevo curso político, que encara con “absoluta tranquilidad” pese a arrancar con una prórroga de las cuentas autonómicas.
“No va a ser el Govern ni el PP el que ponga obstáculos en negociaciones con Vox”, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
El también conseller de Economía, Hacienda e Innovación ha remarcado que Vox es el socio natural del PP y que, por este motivo, seguirán manteniendo la vía del diálogo abierta con esta formación.
Del mismo modo, ha insistido en que la prórroga presupuestaria no supone un bloqueo de la actividad parlamentaria y ha trasladado su “tranquilidad absoluta” ante la posibilidad de sacar adelante en el Parlament las próximas iniciativas “con bastante consenso”.
En relación con la deducción fiscal anunciada por el Govern para frenar el encarecimiento de los alquileres, el portavoz ha explicado que se está trabajando con Vox en una enmienda para incorporarla al proyecto de ley de aceleración de proyectos estratégicos, cuya tramitación se prevé para alrededor de la segunda quincena de febrero.