El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha afirmado que la secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, está “absolutamente descolocada” y le ha reclamado que “se dedique más a desarrollar su tarea” en Madrid.
Costa se ha expresado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, al ser preguntado por las palabras de Armengol en la copa de Navidad del PSIB, donde auguró un cambio político en las elecciones previstas para 2027.
El portavoz ha señalado que el “problema” no es que Armengol “siga congelada” en las elecciones del 2023, sino que, a su juicio, con la forma en que está ejerciendo su cargo “lo que tiene congelado es el Congreso”. En esta línea, ha criticado que la dirigente socialista mantenga “todas las leyes --aprobadas en el Senado-- paradas”.
Además, Costa ha tildado de incoherente que Armengol “pida elecciones” en Baleares mientras no las ve necesarias en el ámbito estatal. “La falta de credibilidad del mensaje político de Armengol y del PSIB es flagrante y surrealista”, ha concluido.