El director gerente del Hospital Vall d'Hebron, Albert Salazar, centro en el que permanece ingresado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha explicado que el problema de salud que padece el jefe del Ejecutivo catalán apunta a una “patología inflamatoria”, un diagnóstico que, según ha precisado, podrá confirmarse con mayor exactitud en las próximas horas.
En una entrevista en 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press, ha detallado que la previsión del equipo médico es que el presidente continúe este lunes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital, aunque ha subrayado que esta decisión dependerá de cómo evolucione: “Lo normal que ocurra es que, si no es hoy, todo irá bien y pueda pasar mañana a planta”.
Respecto al origen de la dolencia, Salazar ha indicado que una de las hipótesis con más peso es que la inflamación pueda estar vinculada a una infección localizada en una zona concreta de la región lumbar.
El responsable del centro ha remarcado que el problema se ha identificado de forma temprana y ha llamado a la calma, al recordar que se han excluido patologías “potencialmente” más graves.
Asimismo, ha subrayado que la evolución clínica del presidente “entra dentro de la normalidad”, lo que, a su juicio, permite lanzar un mensaje de prudente tranquilidad a la ciudadanía.