El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido este lunes que la resolución del juzgado de Sevilla que investigaba los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la pandemia de coronavirus, al decretar el “sobreseimiento provisional y archivo” de la causa, evidencia que todo fue un “invento” de PSOE-A y Podemos, partidos que presentaron la denuncia.
En una comparecencia ante los medios, Repullo ha subrayado que el magistrado instructor ha sido “rotundo” al afirmar que “no hay nada”: “El archivo de este caso demuestra que no existía la corrupción en los contratos de emergencia, lo que fue un invento de Podemos y del PSOE”.
“Hoy se demuestra que han usado una tragedia como el Covid con más de 16.000 víctimas en Andalucía con el único objetivo de ganar votos; les da igual todo con tal de recuperar un puñado de votos”, ha remarcado Repullo, acusando a ambas formaciones de instrumentalizar la crisis sanitaria.
Según ha añadido, a PSOE y Podemos “les da igual crear desconfianza en la sanidad pública, cuestionar a sus profesionales, y arrastrar a gerentes, funcionarios y servidores públicos de trayectorias intachables”, generando sospechas sobre el sistema sanitario andaluz.
Repullo ha cargado contra la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, María Jesús Montero, a la que ha acusado de vivir “en la mentira”: “Es capaz de desacreditarse todo el sistema público y a los sanitarios, con tal de sacar beneficio político”.
Ha recordado que, tal y como recoge “el juez en el auto de archivo”, los contratos de emergencia “se aprobaron para proteger a la ciudadanía”, y se trató de un “proceso limpio, pautado, lleno de informes y de claridad, y fiel a la ley que, precisamente, había utilizado Pedro Sánchez, en plena pandemia, para agilizar la contratación pública en una situación excepcional, como fue el Covid”.
Repullo ha insistido en que el juez ha “tenido acceso a toda la información y, en el auto de archivo, llega a una conclusión, que los procedimientos de contratación tenían todo el respaldo legal y, además, eran adecuados para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los andaluces en la mayor crisis que hemos conocido”.
“El Gobierno andaluz cumplía con su deber y puso todos los mecanismos a su alcance para salvar vidas”, ha señalado el dirigente popular, que ha añadido que, frente a ello, el PSOE-A “se ha servido de esta denuncia para atacar sin escrúpulos a un gobierno responsable que ha estado preocupado por los andaluces”.
“Todo esto lo ha hecho el PSOE por su desesperación política”, ha enfatizado Repullo, quien ha acusado a los socialistas de intentar provocar un “cóctel molotov contra el Gobierno andaluz”, simplemente porque “no tienen proyecto”, “carecen de liderazgo”, han “sustituido la política por el bulo” y la responsabilidad “por la propaganda y la mentira”.