La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, ha denunciado este lunes que la líder del PSOE aragonés, Pilar Alegría, “ni dice la verdad ni asume la responsabilidad de su cargo”, en referencia al concejal “de ideología nazi” del PSOE en La Zaida (Zaragoza), el municipio de la dirigente socialista.
En una comparecencia ante los medios, Alós ha recordado que han transcurrido 24 horas desde que se conoció que un edil socialista de La Zaida “defendía en sus redes sociales una ideología nazi con ataques a la democracia y los inmigrantes”, y ha criticado que Alegría “no ha exigido a ese concejal su renuncia al cargo”. A su juicio, al “comportamiento irresponsable” del edil se suma “la negativa de Alegría a sacar de las instituciones a un concejal partidario de la ideología nazi”.
“Si tan próxima dice estar a la realidad de los municipios ¿cómo no sabía que en su pueblo un concejal del PSOE defiende a los nazis?”, ha planteado la dirigente popular, que considera esta situación “insostenible e increíble”.
Ha subrayado, además, que “no es la primera vez que sabía lo que pasaba”, aludiendo al caso del alcalde de Aguarón (Zaragoza), Lucio Cucalón, a la polémica del Parador de Teruel y al episodio del exministro José Luis Ábalos, que, según ha dicho, “tapó” y, en el caso de Paco Salazar, “no solo lo tapó, sino que fue a comer con él mientras se iniciaba una caza de brujas en La Moncloa” contra las denunciantes.
En opinión de Ana Alós, “además de demostrar que de cercana nada, --Pilar Alegría-- demuestra que está incapacitada para gobernar Aragón” al incurrir en “una hipocresía absoluta”. Ha agregado que “ni la limpieza, ni el respeto ni el feminismo los demuestra con hechos y deja claro que de resolver problemas nada: Lo único que le interesa es que no le salpique, pero le salpica de lleno”.
La responsable del PP aragonés ha concluido reclamando a Alegría que asuma su responsabilidad y advirtiendo de que, si no lo hace, “demuestra que no es capaz de poner orden en su partido e incapaz de gestionar las necesidades de los aragoneses”.