El PP-A ha subrayado este jueves que todas las administraciones implicadas, tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, han estado “muy a la altura” tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). La formación popular sostiene que, en este contexto, la prioridad debe ser el respaldo a las víctimas y a los familiares de los fallecidos, y no la “polémica vacía”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, durante su intervención ante la Diputación Permanente, órgano que ha acordado la comparecencia del consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, con el fin de ofrecer detalles sobre la gestión realizada por la Junta en las emergencias derivadas del siniestro ferroviario.
“Toda Andalucía está de luto, más allá de los lutos oficiales”, ha afirmado Martín, quien ha defendido que todas las administraciones “han estado muy a la altura en lo que ahora tocaba inicialmente, que era estar con las víctimas, actuar desde los servicios de emergencia y sanitarios, y hacerlo coordinadamente entre todas las administraciones, y ese es el primer capítulo de esta historia tan trágica y tan dramática”.
El portavoz popular ha recalcado que, una vez superada esta fase inicial de respuesta y acompañamiento, “después vendrán otros capítulos, tocarán cuando toquen, pero tocarán: El capítulo de las investigaciones y de las responsabilidades, para terminar también al final en otro capítulo, que será el de los reconocimientos a todo lo que allí se ha hecho por parte no solo de las administraciones y de los servicios que allí han trabajado, sino, sobre todo, de la gente, del pueblo y de la comarca”.
En esta línea, Toni Martín ha reiterado que en este momento “toca el abrazo de todos a las víctimas”, insistiendo en que “no es tiempo de ninguna otra polémica vacía”.