El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que el reconocimiento de Marc Pons —ex jefe de gabinete de la exministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico Teresa Ribera— ante la Audiencia Nacional, admitiendo que se reunió en cuatro o cinco ocasiones con el exasesor ministerial Koldo García, “confirma que había una relación de complicidad, amistad, compañerismo que facilitó la entrada de la peor trama de corrupción por la puerta del Govern”.
Sagreras ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles, al ser cuestionado por la comparecencia de Pons en la Audiencia Nacional.
En la misma línea, el dirigente 'popular' ha subrayado que, a su juicio, los exconsellers del Ejecutivo balear “sabiéndolo o no abrieron las puertas del Govern y el dinero de Baleares a esta trama corrupta”.
Al mismo tiempo, ha reclamado al PSIB que “responda de una vez por todas” a las cuestiones que su grupo parlamentario ha venido planteando sobre este asunto.