El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha rechazado este jueves que su formación se adhiera al “pacto de país” impulsado por el Govern para encarar la crisis de Rodalies, y ha adelantado que los populares asistirán a la manifestación promovida por las plataformas de usuarios el próximo 7 de febrero.
“No participaremos en un teatro liderado por el PSC”, ha manifestado en una comparecencia ante los medios en el Parlament, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo. En esa misma intervención ha sostenido que el gran acuerdo planteado este miércoles por el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, persigue únicamente, a su entender, satisfacer a Junts y ERC.
“¿Pero qué pacto pretenden liderar sin estabilidad parlamentaria y sin presupuestos?”, ha ironizado Fernández, que ha remarcado que, en su opinión, la verdadera salida a la situación pasa por la convocatoria de elecciones autonómicas.
El dirigente popular ha insistido en que el PP estará presente en la marcha organizada por las plataformas de usuarios de Rodalies el 7 de febrero: “Participaremos en todas las movilizaciones y protestas que sean necesarias, como hemos venido haciendo hasta ahora, para reivindicar soluciones a esta crisis ferroviaria”.
Posible comisión de investigación en el Parlament
En relación con la investigación del accidente de la R4 en Gelida (Barcelona), y preguntado por si el PP contempla promover una comisión de investigación en el Parlament, después de que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, anunciara una comisión en el Senado, Fernández ha indicado que analizarán esa opción.
“El grupo se reserva la posibilidad de estudiar la vías necesarias para poder esclarecer lo que pasó en este accidente y para poder, sobre todo, aclarar cómo solucionaremos esta crisis”, ha añadido, dejando abierta la puerta a nuevas iniciativas parlamentarias en Cataluña.