El presidente del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha alertado este viernes de una "creciente inseguridad" en la provincia, que atribuye al "desmantelamiento" de la Guardia Civil y a la "falta de medios" por parte del Gobierno de España para hacer frente a la delincuencia.
Fernández-Pacheco ha realizado estas declaraciones en la reunión del Consejo de Alcaldes celebrada en la capital almeriense, donde ha subrayado que "una de las principales preocupaciones de los alcaldes es la inseguridad derivada de la falta de efectivos de la Guardia Civil", una situación que, según ha señalado, está dando lugar a episodios "absolutamente esperpénticos".
El dirigente 'popular' ha puesto como ejemplo la presencia de 'narcolanchas' fondeadas "durante días" en el litoral de Almería "sin que nadie haga absolutamente nada". "Con los gobiernos del PP esto no ocurría", ha recalcado.
En el transcurso del encuentro del órgano que preside el también alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el líder provincial del PP ha censurado que el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, trate de "normalizar" este escenario de inseguridad.
"El desmantelamiento de la Guardia Civil no puede convertirse en la tónica habitual en los pueblos de Almería, ni puede recaer sobre los alcaldes la responsabilidad de garantizar la seguridad, cuando ésta es una competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha advertido Fernández-Pacheco, insistiendo en que son estas instituciones las que deben asumir la protección ciudadana.
En esta línea, ha remarcado que el PP" no va a tolerar que se ponga en riesgo la seguridad de los vecinos, ni el futuro económico de la provincia". Ha vinculado además este escenario con la ausencia de nuevos Presupuestos Generales del Estado, recordando que la falta de cuentas actualizadas por parte del Gobierno de España está teniendo efectos directos sobre Almería y sus necesidades en materia de seguridad.