El PP de Madrid descarta dimisiones en Móstoles y defiende que la actuación fue correcta

El PP de Madrid rechaza las dimisiones de Ana Millán y del alcalde de Móstoles y sostiene que el partido actuó correctamente ante la denuncia de acoso.

1 minuto

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, a su llegada a una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. Carlos Luján - Europa Press

Publicado

1 minuto

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha reiterado que “ni Ana Millán (vicepresidenta de la Asamblea) ni nadie más va a dimitir por una actuación que fue correcta” tras la denuncia de una exconcejala de Móstoles contra el alcalde, Manuel Bautista, a quien acusa de acoso laboral y sexual.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Díaz-Pache se ha mostrado rotundo después de que Vox, PSOE y Más Madrid volvieran a exigir este lunes la renuncia del regidor, mientras que los grupos de izquierda han registrado iniciativas para reclamar también la dimisión de Ana Millán.

“Estamos viendo a una izquierda completamente desesperada que insiste en un linchamiento mediático para intentar recuperar una bandera feminista que perdieron por los burdeles”, ha manifestado Díaz-Pache, subrayando que el PP de Madrid no va a “contribuir al desprestigio de una persona sin pruebas”.

Ha recalcado igualmente que no van a “aceptar ninguna lección” de quienes, según sus palabras, “han tapado a puteros con dinero público, han permitido que los violadores salgan a las calles, han tapado presuntos abusos en la Moncloa o lo de Errejón”.

El dirigente popular ha insistido, como ya hiciera el secretario general del PP, Alfonso Serrano, en su petición de que se hagan públicos “los audios completos” que hasta ahora se han difundido “por fascículos”, con el fin de conocer “lo que realmente pasó en esas reuniones” mantenidas por Serrano y Millán con la exconcejala denunciante.

Según ha defendido, “el Partido Popular actuó correctamente, recibió una denuncia, escuchó a la denunciante, abrió un expediente y al no encontrar ninguna prueba, ningún indicio más allá de la declaración de la denunciante”, concluyó el procedimiento, remarcando que una denuncia interna no supone “una condena automática”.

Desde los grupos de izquierda se ha acusado a Millán de intentar frenar que la exconcejala presentara la denuncia contra el alcalde, mientras que Vox ha sostenido que la mejor forma de que el regidor defienda su presunción de inocencia es hacerlo “desde fuera de la institución”.