El PP de Madrid mantiene su respaldo al alcalde de Móstoles y recalca que no se puede condenar sin pruebas

El PP de Madrid cierra filas con el alcalde de Móstoles y reclama rigor: rechaza condenas políticas sin pruebas en un caso que tacha de delicado.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha reiterado este viernes que el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, cuenta con “todo el respaldo” de la organización regional y ha insistido en que no se puede “condenar” a nadie “sin pruebas”.

En una comparecencia ante los medios desde la sede de Génova, el 'número dos' del PP madrileño ha vinculado la polémica con el contexto electoral en otra comunidad autónoma. “Si no hubiera elecciones en Aragón, y si no hubiera tenido que ir ese presunto acosador que se subía las braguetas delante de la secretaria, en palabras de varias mujeres, como era Paco Salazar, en el día de ayer al Senado, no hubiéramos estado hablando de esto”, ha manifestado.

Serrano ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la exconcejal acerca de presentar o no una denuncia contra el regidor, pero ha remarcado que desde el arranque del mandato municipal la exedil habría tenido “problemas con sus competencias”. También ha aludido a su trayectoria anterior como docente, recordando que en esa etapa “presentó otro tipo de denuncias por acoso sexual o por coacciones laborales, que algunas fueron sobreseídas por falta de pruebas”.

El dirigente popular ha señalado que, a su juicio, se está ante un “tema delicado” en el que es necesario ser “escrupulosos y actuar con muchísimo rigor”. “Nosotros no somos la izquierda”, ha recalcado, marcando distancias con la forma en que otros partidos abordan este tipo de acusaciones.

En esta línea, ha explicado que en el PP no otorgan “verosimilitud sin más” a cualquier señalamiento. “En el caso de si ahora existe una denuncia como tal, pues adelante. A lo mejor es lo que tenía que haberse hecho hace un año y pico. Si a mí me viene alguien con un caso documentado, con pruebas, una afiliada, alguien del partido, soy yo incluso el que la acompaña a poner la denuncia”, ha asegurado.

No obstante, ha recalcado que en un sistema democrático y en un Estado de Derecho no se puede exigir a las formaciones políticas que adopten decisiones o “condenen absolutamente a alguien” sin disponer de los elementos probatorios necesarios.

“No vamos a permitir que se ensucien ni orquesten campañas ni contra el partido ni contra sus cargos públicos sin pruebas que lo sostengan”, ha remachado Alfonso Serrano, reivindicando la posición de cierre de filas del PP de Madrid con el alcalde de Móstoles.