El PP de Madrid sostiene que la edil de Móstoles negó acoso del alcalde y defiende que no hubo presiones

Alfonso Serrano afirma que la edil de Móstoles negó acoso del alcalde y sostiene que el PP no ejerció presiones ni intentó ocultar la denuncia.

1 minuto

El diputado y secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 5 de febrero de 2026, en Madrid (España). Alberto Ortega - Europa Press

Publicado

1 minuto

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este jueves que la concejala de Móstoles les trasladó que no existía ningún episodio de acoso por parte del alcalde, Manuel Bautista. Ha recalcado además que en el seno del partido no se "presionó a nadie para tapar absolutamente nada" en relación con una denuncia que, según ha indicado, se presentó "como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal".

En declaraciones realizadas en la antesala del Pleno de la Asamblea, Serrano ha defendido que el PP actuó con "un escrupuloso respeto y seguimiento de una denuncia" y que mantiene "la presunción de inocencia de cualquier persona". Sus palabras llegan después de la información difundida por 'El País', que sostiene que la dirección regional "presionó" a una concejala de Móstoles para que no hiciera público el supuesto acoso que decía estar sufriendo por parte del regidor y que trasladó a los órganos internos del partido.

"Sí recuerdo decir y preguntar literalmente si estábamos hablando de un caso de acoso o de abuso y se me negó", ha señalado el 'número dos' del PP de Madrid, insistiendo en que, de acuerdo con esa versión, la edil descartó entonces que se tratara de un caso de acoso.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))