La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha señalado que el robo de los 124 votos custodiados en la caja fuerte de la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) supone un "atentado directo contra la democracia" con independencia de "cuál haya sido la motivación o no".
"Objetivamente es muy grave lo que ha pasado. Que se roben unos votos es muy grave. Es un atentado directo contra la democracia y, como jurista, contra el propio Estado de Derecho", ha subrayado este viernes en Mérida, en declaraciones a los medios con motivo de la presentación del Centro de Difusión de Datos para las elecciones autonómicas de este próximo domingo, 21 de diciembre.
Tras indicar que "desde el primer momento" en que se tuvo noticia de la sustracción de la caja fuerte que contenía 14.000 euros y 124 votos emitidos para los comicios del 21D, ha explicado que la Administración se ha volcado en evitar "el objetivo" de, a su entender, "destruir lo que ha manifestado un ciudadano extremeño mediante la consignación del voto". En este sentido, Manzano ha recordado que los electores perjudicados tendrán la posibilidad de volver a ejercer su derecho al voto.
A continuación, la consejera ha lanzado un llamamiento "masivo" a la participación en las urnas este domingo para que "nadie se quede en casa sin expresar cuál va a ser su opinión acerca de quién debe gobernar la región" durante los próximos cuatro años, un periodo que ha calificado de "importantísimos" para Extremadura.