Actualidad

El PP-M acusa al PSOE de desfachatez por atacar la sanidad privada mientras evita la pública

Inma Sanz acusa al PSOE de hipocresía por criticar la sanidad privada mientras usa sus hospitales y defiende la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.

2 minutos

El PP-M acusa al PSOE de desfachatez por atacar la sanidad privada mientras evita la pública

El PP-M acusa al PSOE de desfachatez por atacar la sanidad privada mientras evita la pública

Comenta

Publicado

2 minutos

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha arremetido contra la “desfachatez” del PSOE durante el Pleno de Cibeles por cuestionar los hospitales de gestión privada y, al mismo tiempo, defender los centros públicos, pero sin hacer uso de ellos en su vida cotidiana.

“Ustedes siempre hacen lo mismo, siempre dicen una cosa y luego hacen exactamente lo contrario, entonces no puede tener aquí la desfachatez de venir ahora a defender lo que jamás hacen en su vida privada”, ha manifestado Sanz en la sesión, señalando que ministros socialistas como Félix Bolaños u Óscar Puente recurren a estos hospitales.

La vicealcaldesa respondía así al concejal socialista Enrique Rico, del Grupo Municipal Socialista, que le había preguntado si exigirá a la Comunidad de Madrid la implantación de protocolos y mecanismos de control en los hospitales públicos de gestión privada de la capital.

El edil del PSOE ha denunciado que el PP “impone” un modelo que “no cree en la justicia social” y que “favorece a las rentas más altas, a unos privilegiados en detrimento del interés general”, al facilitar “el negocio sanitario al sector privado”.

“El modelo de la soberbia, de la imposición, el modelo de la impunidad, el modelo de los tratos de favor, el modelo de la mentira, el modelo de los chanchullos, es decir, el modelo del PP de siempre, el de las comisiones de investigación, sumarios judiciales, imputaciones, casos espías...”, ha sostenido Rico desde la bancada socialista.

El concejal ha asegurado que este “modelo” provoca “salas que duplican su capacidad” o “listas de espera que crecen intencionadamente”, citando como ejemplo el hospital de Torrejón de Ardoz. “Situación que compromete la igualdad entre madrileños y que cuesta vidas, señor Almeida. Situación que mercadea con el sufrimiento de la gente. Esta es la realidad de la sanidad pública madrileña”, ha enfatizado.

Por este motivo, ha reclamado al grupo popular “que se exijan controles y transparencia al Gobierno regional. “Porque si no estarán amparando esta situación, callando y mirando para otro lado”, ha concluido Rico.

INMA SANZ CARGA CONTRA LA GESTIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

“¿Por qué no hablamos de la huelga de médicos provocada por la incompetencia de la señora (Mónica) García, de la ministra de Sanidad de su Gobierno?”, ha replicado Sanz en su turno de palabra, desviando el foco hacia la gestión del Ejecutivo central.

La vicealcaldesa ha defendido que el peso de los hospitales públicos de gestión privada en la región se sitúa “al 14%”, mientras que en Cataluña alcanza “el 58%”. Además, ha subrayado que “Madrid es la comunidad con menos tiempo de espera para una operación quirúrgica, 49 días. ¿Sabe cuántos en Cataluña? 148 días, tres veces más”.

En esta línea, ha insistido en que “el problema” no reside en la gestión privada, sino en el PSOE, “porque todo lo que toca lo convierte en corrupción”. “Obras, mascarillas, renovables, aerolíneas. Les investigan por el rescate de Plus Ultra, por los chanchullos de la SEPI”, ha censurado.

“¿Qué esperar de quien quiere prohibir las universidades privadas a los que luego llevan a sus hijos, como hace el jefe, el número uno de la banda, el número uno de la mafia? Si todo en su proyecto son mentiras, es hipocresía, son cloacas y es corrupción”, ha rematado Sanz, elevando el tono del enfrentamiento político en el Pleno.