Actualidad

El PP reclama al presidente de la Diputación de Sevilla que aclare el “silencio” del PSOE ante un presunto caso de acoso

El PP de Sevilla exige a Javier Fernández que aclare el “silencio” del PSOE ante la denuncia de acoso de una trabajadora de la Diputación.

2 minutos

El PP reclama al presidente de la Diputación de Sevilla que aclare el “silencio” del PSOE ante un presunto caso de acoso

El PP reclama al presidente de la Diputación de Sevilla que aclare el “silencio” del PSOE ante un presunto caso de acoso

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha reclamado explicaciones al máximo responsable de la Diputación de Sevilla y secretario general del PSOE sevillano, Javier Fernández, a raíz de un presunto caso de acoso denunciado por una empleada de la institución provincial.

En un comunicado difundido por el PP, se alude a una información de ABC según la cual la trabajadora “venía alertando” del comportamiento que supuestamente estaba sufriendo por parte del coordinador de Presidencia de la Diputación y miembro de la comisión ejecutiva de María Jesús Montero, Demetrio Pérez.

Sánchez ha señalado directamente a Fernández como “responsable político directo del silencio ante la denuncia de una trabajadora”. Según ha subrayado, la noticia publicada sostiene que la cúpula del PSOE de Sevilla “tenía conocimiento de los hechos”. Entre quienes habrían sido informados, menciona al propio Fernández, al secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, a la presidenta provincial, Amparo Rubiales, a la diputada provincial y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y a la presidenta de la asociación feminista En Red, Carmen Torres.

El dirigente popular ha exigido a Fernández “explicaciones públicas inmediatas sobre qué sabía, cuándo lo supo y por qué permitió que esta situación continuara”. Del mismo modo, ha reclamado la dimisión “inmediata” de Demetrio Pérez y de Francisco Toajas.

“La prioridad no fue escuchar ni proteger a la trabajadora, sino presuntamente chantajearla para evitar que el caso trascendiera públicamente y dañara al PSOE. Esa forma de actuar es la esencia del sanchismo, controlar el relato y tapar los problemas cuando afectan a los suyos”, ha manifestado Sánchez.

En este contexto, el presidente del PP de Sevilla ha recalcado que este asunto “no es un hecho aislado”, aludiendo a los presuntos casos de Salazar y Toajas. A su juicio, “el PSOE actúa igual en Sevilla que en Madrid cuando las denuncias de mujeres afectan a su estructura interna”. “El feminismo del PSOE se queda en la pancarta. Cuando una mujer denuncia y el señalado forma parte del aparato, el sanchismo calla, tapa y amenaza”, ha aseverado.

“La defensa de las mujeres exige hechos, coherencia y valentía, no discursos vacíos ni silencios interesados”, ha remachado el líder provincial del PP.