Actualidad

El PP reclama la renuncia inmediata de la alcaldesa de A Coruña y de su portavoz tras las denuncias de acoso laboral

El PP exige la dimisión de Inés Rey y de su portavoz en A Coruña tras las denuncias internas de acoso laboral de dos exconcejalas del PSOE.

2 minutos

El PP reclama la renuncia inmediata de la alcaldesa de A Coruña y de su portavoz tras las denuncias de acoso laboral

El PP reclama la renuncia inmediata de la alcaldesa de A Coruña y de su portavoz tras las denuncias de acoso laboral

Comenta

Publicado

2 minutos

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha reclamado la renuncia inmediata de la alcaldesa de la ciudad, la socialista Inés Rey, así como la del portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda, José Lage Tuñas, después de que dos exconcejalas del PSOE les hayan denunciado por acoso laboral.

“Tienen que dimitir hoy mismo y sino lo hacen tiene que tomar una posición el secretario xeral del PSdeG”, ha manifestado en una comparecencia ante los medios, aludiendo al líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, a quien ha instado a intervenir en este asunto del mismo modo que lo hizo en el caso del alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Valcárcel, al que pidió que abandonase la Alcaldía tras una denuncia por presunto acoso laboral.

Lorenzo ha recalcado que la regidora no puede limitarse a un comunicado y que debe ofrecer “explicaciones”, subrayando que, a su juicio, la ciudad no puede estar gobernada por una persona “denunciada por acoso”.

Además, ha pedido al BNG que ejerza “sus competencias” si la alcaldesa herculina y el portavoz local se niegan a dimitir, para que “les deje de apoyar”, ha señalado en referencia al pacto de investidura que sostiene al actual gobierno municipal.

Denuncias internas en el PSOE

De “hechos gravísimos” ha calificado Lorenzo las denuncias presentadas por las dos exediles, asegurando, por otra parte, que la situación era “un secreto a voces” dentro del ámbito municipal.

Las denuncias han sido formuladas por dos exconcejalas del Ayuntamiento de A Coruña, Eva Martínez y Esther Fontán, que acusan de supuesto acoso laboral a la alcaldesa, Inés Rey, y a su número dos en el Consistorio herculino, el responsable de Hacienda, José Manuel Lage. Lo han hecho a través del canal interno del PSOE habilitado para este tipo de casos.

La propia regidora ha respondido mediante un comunicado remitido a los medios, en el que sostiene que se trata de un “ajuste de cuentas” de las exedilas por no haber repetido en las listas electorales.

Consultada por Europa Press, una de las denunciantes, la también ex secretaria local del PSOE coruñés, Eva Martínez Acón, ha ratificado la presentación de la denuncia a través del canal interno antiacoso del PSOE y ha indicado que los hechos que relata se remontan al año 2020.