El Partido Popular se ha convertido en la fuerza más respaldada en Fuente de Cantos (Badajoz), localidad extremeña situada en el corredor de la Vía de la Plata, al alcanzar el 52,8 por ciento de los sufragios y un total de 1.256 papeletas.
En la madrugada de este jueves fue sustraída la caja fuerte de la oficina de Correos de la localidad pacense, que contenía 14.000 euros y 124 votos emitidos para las elecciones a la Asamblea de Extremadura.
En esa misma noche se registraron además otros robos en las oficinas de Correos de Santa Amalia y Torremejía. En estos casos, únicamente se llevaron artículos comerciales y material de oficina, sin que resultaran afectados ni la caja fuerte ni los votos por correo.
Con este escenario, el PP ha quedado como la lista más votada, por delante del PSOE, que tan sólo ha obtenido el 22,5 por ciento y 535 papeletas, seguido muy de cerca por Vox, que ha sumado 344 votos. La participación se ha situado en el 63,8 por ciento, lo que supone un descenso de 16,1 puntos respecto a las elecciones autonómicas de 2023.