El PP solicita la creación de una comisión de seguimiento de la Presidencia española del Consejo de la UE

Piden la comparecencia de todos los ministros para informar de sus actividades y gastos

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios

MADRID, 11/05/2023.- La portavoz del Partido Popular y secretaria del partido, Cuca Gamarra, realiza declaraciones a los medios en uno de los pasillos durante el pleno del Congreso celebrado este jueves en la sede de la Cámara Baja del Parlamento en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud para la creación de una comisión no permanente de seguimiento de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023. El objetivo será controlar la ejecución de los fondos destinados a cubrir las necesidades de la Presidencia española y su vinculación con los objetivos a alcanzar.

El Grupo Popular expone en el documento, al que ha tenido acceso Demócrata, que para ello, será necesario que los diferentes departamentos ministeriales remitan información de los gastos de los actos, reuniones, conferencias, debates y eventos que se prevea llevar a cabo. Asimismo, habrán de dar cuenta de los contratos, licitaciones o adjudicaciones y si correspondiente valoración económica. Por último, se elaborarían unas conclusiones sobre las actuaciones del Gobierno en la Presidencia.

La comisión estaría integrada por un total de 37 miembros, 13 del PSOE, nueve del PP, cinco de Vox, cuatro de Unidas Podemos y uno del resto de grupos. Los trabajos se desarrollarían hasta que finalizara la Presidencia.

Los populares consideran que todos los ministros deberán comparecer para informar de las actividades diseñadas durante el semestre en relación con materias de su competencia y la relación pormenorizada de gastos de los actos.

Al concluir la comisión, se emitirá un informe que sería remitido al Pleno del Congreso para su debate y, en su caso, aprobación.

Salir de la versión móvil