El PP solicitará la comparecencia de Leire Díez en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado

La dirección popular insiste en esclarecer presuntas investigaciones del PSOE contra instituciones del Estado y pone el foco en los audios recientemente publicados

(FOTO DE ARCHIVO) La Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro, (A. PÉREZ MECA - 30/05/2022)

El Partido Popular ha anunciado que pedirá la comparecencia de Leire Díez Castro, en la comisión de investigación del conocido como ‘caso Koldo’ en el Senado. La decisión se produce tras la publicación de unos audios en el medio de comunicación “El Confidencial” donde se solicitaba información comprometedora del teniente coronel de la UCO, Antonio Balas a un empresario.

La Vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, se ha referido a esta situación durante un acto del partido en Zaragoza. «Debemos preguntarnos qué está ocurriendo en este país para que el partido que sustenta al Gobierno esté investigando a la Guardia Civil, cuando esta es precisamente quien persigue los casos de corrupción», declaró.

Fúnez ha señalado que el PP está valorando las posibles implicaciones judiciales de estos audios. A su juicio, Díez debe ofrecer una explicación detallada de los hechos, ya que podrían implicar una supuesta persecución a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, encargada de investigar la corrupción.

Según lo publicado por El Confidencial, la presunta recopilación de información sensible o privada relacionada con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tendría como objetivo, según el PP, desacreditar a sus agentes. Con ello, denuncia el PP, se buscaría dificultar o incluso frenar las investigaciones en curso que afectarían al PSOE. Desde la oposición se sostiene que existen indicios razonables para pensar que el entorno más cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaría intentando interferir en los procesos judiciales que lo implican. Para el PP, se trataría de una maniobra de extrema gravedad que no debería quedar sin consecuencias.

Asimismo, los populares subrayan que la persona señalada, Leire Díez, habría percibido ingresos públicos desde 2018 hasta 2024, y la describen como una figura muy vinculada al círculo de confianza de Sánchez, especialmente al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Personalizar cookies