El PP tacha de sorprendente la reacción del PSOE a su enmienda al Estatuto de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha critica la reacción del PSOE a su enmienda al Estatuto para impedir que aumente el número de diputados regionales.

2 minutos

El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano PP

El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano PP

Comenta

Publicado

2 minutos

El PP de Castilla-La Mancha ha expresado este viernes su sorpresa por la reacción del PSOE ante la enmienda registrada por los 'populares' al Estatuto de Autonomía, con la que buscan evitar que se incremente el número de diputados en las Cortes regionales.

“Solo le interesa incrementar el número de diputados”, ha afirmado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz adjunto y diputado autonómico del PP, Santiago Serrano, quien ha defendido que su partido, “desde el primer momento”, ha dicho que el Estatuto no podía suponer un incremento de diputados.

“Nosotros perseguíamos la reforma de este Estatuto para blindar los servicios públicos fundamentales de Castilla-La Mancha. El PP quiere blindar la sanidad y el PSOE quiere más diputados, el PP quiere blindar la educación y el PSOE quiere más diputados, el PP quiere blindar los servicios sociales de nuestra tierra y el PSOE parece ser que solo quiere más diputados”, ha destacado.

Además, le ha llamado “poderosamente la atención” que el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, fuese el encargado de valorar esta enmienda cuando “es el principal valedor” de que Pedro Sánchez continúe en el poder. “Es un insulto que saliese a dar lecciones cuando él es el principal responsable de que Castilla-La Mancha, con cada decisión del Gobierno de España y del sanchismo, se esté viendo perjudicada”.

Preguntado por la posición del PP, Serrano ha señalado que durante este tiempo “lo que sí se ha sucedido es un bulo constante y permanente por parte de Vox”. “Una mentira permanente por parte de un partido político que ha intentado engañar todos los días a los castellanosmanchegos diciendo que el PP había pactado subir los diputados cuando no era verdad”.

“Por tanto, sin esa variación de postura, lo que hacemos ahora es dejar nítidamente y perfectamente reflejado en el propio Estatuto que de ninguna manera vamos a subir los diputados y que lo importante es precisamente trabajar para afianzar las competencias de Castilla-La Mancha”, ha insistido.

Interpelado sobre la situación actual del texto estatutario, Serrano ha explicado que “sigue vivo” en el Congreso y que, al tratarse de una ley orgánica, “tiene la oportunidad” de salir adelante. “Si tuviésemos a personas responsables en el PSOE, entendemos que debería ser así”.

“Si el Partido Socialista de verdad cree que la norma más importante de nuestra tierra tiene que tener esa necesaria actualización por la que hemos estado trabajando durante todo este tiempo y tener luz verde en el Congreso, pues saldrá adelante. Pero si va a seguir enrocado en una posición como la que ayer dejó entrever difícilmente nos vamos a poner de acuerdo”, ha argumentado.

Tras remarcar que ahora todo queda en manos de que el PSOE “esté a la altura de las circunstancias y de los castellanomanchegos”, el portavoz regional del PP ha apelado a la responsabilidad del conjunto de los dirigentes socialistas y, en particular, a sus diputados en el Parlamento nacional.

Asimismo, ha reiterado que no existe ningún pacto con Vox por parte del PP, formación a la que ha reprochado que no crea en el modelo autonómico. “Es un partido que ya se ha autoexcluido de cualquier tipo de negociación en estos términos, porque ellos mismos su objetivo final es precisamente acabar con el estado autonómico tal y como lo conocemos”.