El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha asegurado, un día después del registro del Ayuntamiento de Getxo por parte de la Ertzaintza, que “el alineamiento” del PNV con el PSOE “también incluye los escándalos de corrupción”. El dirigente popular ha vinculado así la actuación judicial en el municipio con la relación política entre ambas formaciones.
La Policía vasca llevó a cabo este pasado miércoles un registro en varias dependencias del Consistorio de Getxo, gobernado en coalición por PNV y PSE-EE. Entre los espacios inspeccionados se encontraban los despachos de tres concejales de la formación jeltzale, dentro del procedimiento penal abierto por el derribo de un palacete protegido en la localidad.
“Parece que el alineamiento del PNV con el PSOE también incluye los escándalos de corrupción”, ha ironizado Javier De Andrés a través de su cuenta en “X”, donde ha reforzado su crítica a la alianza entre ambas siglas.
El presidente de los populares vascos se ha mostrado convencido de que “el escándalo del 'caso palacete'” le ha “estallado” al PNV, “al investigar a tres de sus ediles”, en referencia a los cargos municipales cuyos despachos fueron objeto del registro policial.