Actualidad

El presidente de la gestora del PSOE extremeño emprenderá acciones legales por las acusaciones de acoso laboral

José Luis Quintana y el PSOE de Extremadura niegan las acusaciones de acoso laboral y anuncian acciones legales contra quienes difundan estos “bulos”.

1 minuto

Ímagen de archivo del presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana PSOE DE EXTREMADURA

Ímagen de archivo del presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana PSOE DE EXTREMADURA

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura y actual delegado del Gobierno en la comunidad, José Luis Quintana, ha reiterado que son “mentira” las informaciones aparecidas en determinados medios de comunicación acerca de unas acusaciones de acoso laboral vertidas por una militante del partido en redes sociales.

En la misma línea, ha avanzado que pondrá en marcha acciones judiciales “contra quien lance o difunda estos bulos”.

“Tras desmentir, una vez más, lo publicado hoy por algunos medios, sobre el acoso laboral que una militante está difundiendo en redes, reafirmo que son mentira”, ha indicado en un mensaje en su perfil de X, recogido por Europa Press, en el que igualmente confirma que iniciará “acciones legales contra quien lance o difunda estos bulos”.

Por su parte, el PSOE de Extremadura ha rechazado este viernes “de manera rotunda” los “extremos” que una militante está divulgando en redes sociales y, tras “desmentir, una vez más, las informaciones publicadas sobre un supuesto acoso o persecución laboral”, ha insistido en que “se trata de bulos y mentiras difundidos de manera irresponsable”.

Como consecuencia de ello, el partido socialista en la comunidad ha comunicado que emprenderá acciones legales “contra quienes lancen este tipo de acusaciones falsas y contra quienes, de manera consciente, contribuyan a su difusión”. “El PSOE de Extremadura defenderá su honorabilidad y la de sus responsables frente a cualquier intento de difamación”, ha subrayado.

Conviene recordar que Quintana, al frente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura tras la renuncia de su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, habría sido objeto de una denuncia a través de los cauces internos de la organización, según han publicado medios como ‘El Mundo’ y ‘ABC’.