El PSC considera que llevar a Renfe y Adif a los tribunales no aporta soluciones en Rodalies

Ferran Pedret rechaza judicializar el caos de Rodalies y defiende la gestión de Sílvia Paneque frente a las peticiones de dimisión.

1 minuto

El presidente del PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, durante una rueda de prensa EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El presidente del grupo del PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, ha sostenido que la iniciativa de Junts de llevar a Renfe y Adif ante la justicia por el caos ferroviario de Rodalies “no contribuye a las soluciones inmediatas y a medio y largo plazo que el conjunto del servicio de Rodalies de Cataluña necesita”.

En una rueda de prensa celebrada este martes en la Cámara catalana, Pedret ha defendido que la prioridad debe ser exigir a los operadores “que den el servicio con la calidad que se espera para que pueda ser fiable y predecible y los ciudadanos recuperen la confianza”.

Ha subrayado que “somos muy conscientes de que no se puede pedir más paciencia a la ciudadanía, y queremos elogiar el civismo con el que se han comportado a lo largo de todos estos días”, y ha destacado la labor del Govern y, en particular, de la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ante una coyuntura que ha descrito como especialmente complicada.

En relación con las demandas de dimisión dirigidas a Paneque, el dirigente socialista ha remarcado que “si dimitiera, cosa que no está en absoluto sobre la mesa, estaría, entonces sí, rehuyendo su responsabilidad”.

“Si me dijeran que las decisiones adoptadas por Paneque en esta materia son la causa de problema que tenemos entre manos podría llegar a comprender el argumento, pero es que no es el caso”, ha añadido, instando a valorar con calma si su salida del cargo ayudaría realmente a resolver la situación.