La secretaria de Organización del PSN, Esther Iso, ha calificado como “una irregularidad” que Belén Cerdán, hermana del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, permanezca como vicealcaldesa y concejala en el Ayuntamiento de Milagro después de haberse dado de baja del partido y pasar al grupo de no adscritos.
Ante las preguntas de los medios de comunicación, Iso ha subrayado que “cuando un militante se da de baja del partido no puede seguir ostentando ni representando las siglas del PSN”. Además, ha manifestado que considera “una pena que Milagro no pueda tener otro concejal socialista”.
Iso ha detallado que el alcalde de Milagro, que ha optado por no relevar a Belén Cerdán de su cargo de vicealcaldesa, “no es afiliado al PSN y el partido no puede hacer nada más que pedirle que la cese”. En este sentido, ha añadido que, para la formación, supone “una pena que no se hayan oído nuestras reivindicaciones”.
Por otra parte, al ser preguntada por la auditoría encargada por el partido sobre sus cuentas durante la etapa en la que Santos Cerdán ejerció como secretario de Organización, Esther Iso ha afirmado que “se ha hecho” y “queda claro que dentro del Partido Socialista no hay ninguna irregularidad”.
Iso no ha querido aportar más información sobre este proceso, apelando a la “salvaguarda” que requieren los datos internos del partido recogida en la Ley de Protección de Datos. Ha remarcado igualmente que “de esa auditoría no salió nada”.