El PSOE-M ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por mantener este jueves un encuentro con el presidente de Argentina, Javier Milei, reprochándole que, en su opinión, descuida las necesidades de la región.
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha subrayado antes de una reunión con su homóloga en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que “es muy importante saber el lugar que se ocupa en el mundo”. Ha recalcado que, si Ayuso “tiene ganas de reunirse, aquí tiene a los alumnos de la Formación Profesional, al más de millón de madrileños que está lista de espera, a los centros de Atención Primaria que no pueden abrir por las tardes las consultas porque dice que no hay dinero, a los rectores de las universidades, a esos 250 científicos que ha dejado sin becas para poder acabar la tesis”.
Durante la mañana se ha conocido que la dirigente madrileña se verá con el mandatario argentino este jueves, en un escenario internacional marcado por la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras una intervención militar de Estados Unidos.
Espinar ha reiterado que la jefa del Ejecutivo autonómico debería dejar de “ser la franquicia ultra de España” y de “pegarse la vida cañón” mientras sostiene que “no hay dinero” para atender las preocupaciones de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Frente a la actuación del Gobierno regional, la dirigente socialista ha contrapuesto a un PSOE que, según ha defendido, lleva “un año proponiendo medidas muy concretas en vivienda, universidad y sanidad” que son rechazadas por el equipo de Ayuso, al tiempo que “por lo bajini ha vuelto a transferir 500 millones de euros a la empresa a la que trabaja su novio”.
Espinar ha rematado su crítica recordando que “cuando tenemos a más de un millón de madrileños en lista de espera, la respuesta de la señora Ayuso es siempre la misma, no hay dinero. Cuando tenemos a los alumnos de formación profesional sin plazas para poder hacer sus prácticas, la respuesta es siempre la misma. No hay dinero. Pero lo que estamos haciendo los madrileños es seguir pagando la fiesta privada en el ático de la señora Ayuso. Ahí sí que no se respire miseria”.