Actualidad

El PSOE afea a María Guardiola que siga sin llamarles dos semanas después de las elecciones en Extremadura

El PSOE reprocha a María Guardiola que no haya contactado con ellos dos semanas después de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Extremadura.

1 minuto

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, en rueda de prensa PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, en rueda de prensa PSOE

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha censurado que la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, todavía no se haya puesto en contacto con su partido desde que se celebraron las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

En una comparecencia ante los medios en Mérida, convocada para analizar los últimos datos del paro conocidos este lunes, Álvarez ha recordado que la dirigente del PP no ha cumplido lo que anunció la noche electoral, cuando aseguró que al día siguiente llamaría al resto de fuerzas políticas con representación.

Según ha explicado, aquellas manifestaciones de Guardiola, que la portavoz socialista no sabe si fueron “fruto de la euforia o fruto de la mentira en la que vive”, han quedado desmentidas por los hechos, ya que, transcurridas dos semanas desde los comicios, no se ha producido ningún contacto con integrantes del PSOE extremeño.

Álvarez ha admitido que “Nosotros obtuvimos un mal resultado, es verdad”, aunque ha subrayado que el PSOE continúa siendo la segunda fuerza más votada en Extremadura, con 18 diputados y diputadas, lo que le sitúa como el “principal partido de la oposición”.

El PSOE insiste en que espera la llamada de Guardiola

La portavoz ha acusado a la presidenta en funciones de mantener una línea continuista en su forma de actuar: “Inició su gobierno mintiendo, terminó su gobierno mintiendo con un supuesto bloqueo en los presupuestos que no llegó ni siquiera a presentar en la Asamblea de Extremadura y continúa mintiendo, porque a nosotros a día de hoy no nos ha llamado”, ha manifestado, remarcando que sus teléfonos siguen “disponibles”.

En este contexto, ha instado a Guardiola a que dé el paso y se siente a hablar con el PSOE sobre la situación política de la comunidad: “Que llame a quien elija como interlocutor, pero que lo haga, que deje de bloquear esta región”, ha reclamado Álvarez, aludiendo a la etapa de transición interna que atraviesa su partido tras la dimisión del candidato y secretario general, Miguel Ángel Gallardo, y la designación de una comisión gestora que dirige la organización hasta la celebración del próximo Congreso Regional.