El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha defendido que no se espere a la constitución del próximo Gobierno autonómico, como se había previsto inicialmente, y que se convoquen “cuanto antes” el Comité y el Congreso Regional del PSOE de Extremadura para renovar la dirección.
Sánchez Cotrina ha recordado que, tras las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre, los socialistas tenían “claro que el Congreso tendría que ser después de la formación del gobierno regional”, aunque ha admitido que ahora no mantienen “la misma idea ni el mismo olfato”.
En su opinión, “el momento político que tenemos nos obliga a empezar a tomar decisiones de otro calado”, por lo que ha advertido: “Si el Comité Regional no se convoca mañana, ya estamos tardando”.
“Vamos a una velocidad y una inmediatez que la cosa nos está llevando a tomar decisiones y abordar debates que hace unas semanas no nos planteábamos”, ha señalado Sánchez Cotrina durante su intervención este pasado jueves en la Asamblea Territorial Tajo-Salor, celebrada en la localidad cacereña de Hinojal.
En su discurso, Álvaro Sánchez Cotrina ha reiterado que el PSOE es “la alternativa a María Guardiola”, por lo que, ha subrayado, no puede “no puede permitirle ni una oportunidad más a la derecha”.
A su juicio, “la militancia pide, ante la situación de bloqueo que vive Extremadura y el circo mediático de la derecha y la extrema derecha, que el PSOE convoque cuanto antes el Comité y el Congreso Regional”.
Finalmente, el dirigente socialista ha llamado a confiar en la “fuerza” del partido: “Somos los que creemos en los pueblos, los que defendemos a la educación y sanidad pública en todas partes, que creemos que esta tierra no tiene ni un minuto que perder”, por lo que ha asegurado estar convencido de que “se pueden hacer las cosas de otra manera porque el PSOE representa a la mayoría social de esta provincia y esta región”.