El PSOE de Castilla y León alerta de un precedente tras la anulación de la visita de Sánchez a Valladolid

El PSOE de Castilla y León denuncia que la suspensión de la visita de Sánchez a una feria de FP crea un precedente que vigilarán muy de cerca.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, se ha declarado "sorprendido" por la decisión de la Junta Electoral de suspender la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Educación, Milagros Tolón, prevista para este miércoles en Valladolid con motivo de una feria de FP.

De la Rosa ha criticado que la Junta Electoral de Castilla y León actuase "antes de que se produzca el hecho" --la visita de Pedro Sánchez y de Milagros Tolón a la feria de FP-- y "suponiendo que en ese acto se iba a vulnerar la ley electoral", ha ironizado. Ha subrayado que la normativa prohíbe realizar anuncios, destacar las políticas de los gobiernos o inaugurar infraestructuras, pero no impide acudir a una feria, razón por la que el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, presentó un recurso, ha explicado.

Aun así, ha admitido que la resolución llegará fuera de plazo porque la visita de Pedro Sánchez y Milagros Tolón a Valladolid ya no tendrá lugar este miércoles. "No tiene mucho sentido anticiparse a los hechos para suspender una feria", ha remarcado De la Rosa, quien ha avisado de que la resolución de la Junta Electoral de Castilla y León "abre un precedente" y coloca "ojo avizor" al partido.

En relación con el Partido Socialista, ha indicado que estarán "muy pendientes" de los movimientos de la Junta de Castilla y León y del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en lo relativo a actos que se presenten como meramente institucionales, como una visita a un centro educativo, a un centro ocupacional de empleo o a un centro sociosanitario, que los socialistas impugnarán.

"Si este es el listón, ahí estamos todos", ha concluido Daniel de la Rosa.