El PSOE de Extremadura aplaza su congreso hasta la formación del nuevo Gobierno autonómico

El PSOE de Extremadura retrasará su congreso extraordinario y la elección de una nueva Ejecutiva regional hasta que se forme Gobierno en la comunidad.

1 minuto

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, en rueda de prensa PSOE DE EXTREMADURA

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, en rueda de prensa PSOE DE EXTREMADURA

Comenta

Publicado

1 minuto

El PSOE de Extremadura aguardará a que se constituya el nuevo Gobierno autonómico surgido de las elecciones del pasado 21 de diciembre antes de poner en marcha su proceso congresual para elegir a una nueva Ejecutiva regional.

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida, donde ha recordado que la gestora del partido "está haciendo un trabajo interno" y que este órgano tiene "competencias limitadas".

Ese cometido, ha indicado, "finalizará cuando haya un Congreso Regional extraordinario y haya una nueva ejecutiva regional", si bien ha recalcado que en estos momentos siguen "pendientes de que haya Gobierno en Extremadura".

Por ello, ha insistido en que "mientras no haya Gobierno en Extremadura, no vamos a poner en marcha ningún mecanismo para que haya una nueva Ejecutiva regional nombrada por un Congreso".

Mientras se resuelve la formación del Ejecutivo autonómico, la Comisión Gestora se centra en "preparar" el PSOE de Extremadura, "hacer un proyecto de región, unir al partido", ha señalado Quintana, quien ha subrayado que en esta fase "no hay candidatos, pero es que, además, no debería de haberlos, porque no es el momento".

"Ahora no es el momento de que haya ningún candidato, ahora es el momento de esperar a que haya Gobierno en Extremadura, porque ahora lo que interesa es que Extremadura tenga un Gobierno, que se está negociando por parte del PP y Vox, y nosotros haremos nuestro proyecto regional a partir de ahí", ha remarcado.

En esta línea, ha adelantado que la intención de la gestora es "intentar que solo haya un candidato de consenso" en el PSOE de Extremadura, algo que, a su entender, "parece lógico y parece normal".

Ha precisado que "eso no significa que haya distintas posturas, pero que se pueden consensuar y que tengamos un candidato que sea capaz de presentar un proyecto de región". Una vez se forme Gobierno en Extremadura, ha añadido, "será el momento de pensar en poner el reloj en marcha e iniciar el proceso para que haya un congreso regional extraordinario y de allí salga una ejecutiva regional que sea la que lidere el partido a partir de ese momento".